lunes, 22 de octubre de 2007

Un justo final?


Y finalmente, ganó Raikkonen. En contra de todas las expectativas.
Después de tantas semanas de habladurías varias, en las cuales se reducía la figura de posible campeón entre Hamilton y Alonso, sin tener en cuenta al piloto finlandés, una vez más, éste gran deporte (más o menos cuestionado últimamente por sus decisiones en los despachos) nos ha sorprendido al ver a la posibilidad más remota, Raikkonen, alzarse campeón.

Siendo sincero, debo decir que éste desenlace final me ha gustado. Y ahora os diré porqué.
Me ha gustado porque después de sufrir todo un año con el mal ambiente encubierto en McLaren, en la que se ha hecho una mala apuesta por parte de Ron Dennis -apostando por un piloto promesa, en vez de por un bicampeón-, además de varias ayudas a Hamilton raramente vistas en la Formula 1, entre muchas otras cosas, todo ha salido de la forma más impredecible, ya que ha ganado el mejor, y no el más "enchufado" o "ayudado", como parecía preveerse en un principio con Hamilton.

Aunque no haya ganado el asturiano, éste final de temporada me ha dejado buen sabor de boca, al hacerse bien patente quién sabe tener la sartén por el mango en los momentos difíciles. Y ésto lo digo refiriéndome a la profesionalidad y al estilo de conducción de Raikkonen y Alonso, que no han tenido ni punto de comparación con la conducción de Hamilton, el cual en los momentos cruciales (sobretodo en los GP de China y GP de Brasil), ha demostrado una conducción marcada por los nervios y la inexperiencia de cuando se está bajo presión.

Pero ahora bien, como dice mi colega Tim en su blog, no todo se gana en la pista. Recordemos que los sponsors juegan un papel básico, económicamente hablando. Por lo que Alonso deberá tratar bien a sus patrocinadores la temporada que viene esté en el equipo que esté, si quiere seguir en un equipo grande. Comento ésto por los comentarios hechos por varias personajes, entre los que se encuentra Niki Lauda, donde critican al español por sus constantes quejas en este sentido, fuera el equipo que fuera donde estuviese.


Estaba apunto de terminar éste artículo, cuando me ha llegado la noticia de que se ha abierto una investigación sobre la última carrera (haz click aquí para leer la noticia relacionada), que de salir adelante, dejaría desde los despachos, a Hamilton campeón. Ante esto, me remito al título del artículo: Un justo final?